Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

I+D+I

ADN ÚNICO
LOS PRIMEROS CON DEPARTAMENTO PROPIO E INDEPENDIENTE

I+D+I  GRUPO CRISTAL PLANT

NACE I+D+I

Partiendo de semillas de alta calidad, en nuestros semilleros producimos todo tipo de planteles hortícolas en cualquier tipo de sustrato requerido por nuestros clientes (turba, perlita, coco o lana de roca).

Para cada especie y en función de las necesidades del cliente se dispone de distintos formatos de bandejas de poliestireno adecuadas a la planta y al momento del año en que se realizará el trasplante definitivo en el terreno.

_AMB6289
_AMB6297

ÁREAS DE TRABAJO

Para conseguir estos resultados, el nuevo Departamento de I+D+i establece las siguientes actuaciones:

A.- Ensayos: aquí la responsable del departamento lleva a cabo los diferentes ensayos marcados inicialmente con producción, estos llevan varias líneas de investigación:

  • Técnicas de producción: las cuales hacen que la planta obtenida finalmente sea de mejor calidad, mayores prendimientos, mayor producción.
  • Productos Fitosanitarios: buscamos la eficacia de cada uno de ellos en nuestra forma de trabajar, antes de incorporarlos a la batería de tratamientos.

B.- Trabajo de campo: se trabaja de primera mano con los responsables técnicos y de producción para buscar soluciones a los problemas que van surgiendo en el día a día.


C.-Residuo Cero: se busca conseguir una planta con una inexistencia del LMR y materia activa, ayudando al agricultor que trabaja en esta línea de mercado, asegurando que su planta está producida en una línea más estricta que un convencional. Gracias a estas áreas de trabajo, Grupo Cristalplant quiere:

  • Mejorar la calidad de la planta.
  • Mejorar el rendimiento de la planta.
  • Conseguir una producción de Residuo Cero en su totalidad
  • Mejorar la producción del cultivo ecológico

INVESTIGACIÓN

El área de investigación de Grupo Cristalplant dispone de una zona de trabajo totalmente apartada de la producción, pero con las mismas condiciones climáticas y de trabajo que el resto de semilleros. Así, cuando se termina el proceso de desarrollo e investigación, la incorporación a la línea de producción es lo más real y fácil posible. Todo este trabajo se consigue gracias a la dedicación constante de la Responsable del Departamento de I+D+i y el apoyo que los diferentes responsables técnicos ofrecen para mejorar y conseguir la evolución que se plantea.

SEGURIDAD

La seguridad para el agricultor es la propia producción de plantas del departamento; nunca se hacen las pruebas en las partidas de los clientes. El producto es incorporado a la línea cotidiana de producción únicamente cuando durante varios ensayos se ve la eficiencia y su mejora técnica.

En definitiva, Grupo Cristalplant, como referencia del sector y, en específico, su departamento de I+D+i, sigue trabajando en ofrecer continuas mejoras a nuestros clientes.