Tras culminar su primer taller “Descubriendo la agricultura” en el que han participado 700 escolares, La Unión , empresa líder mundial en comercialización de pepino, se dispone a seguir acercando la agricultura y los hábitos de vida saludable a los más pequeños. Ya han planificado el segundo taller titulado “Comer sano es divertido” en el que participarán más de 700 escolares de más de 15 colegios de Almería y Granada.
En este contexto y en haras de remar juntos en la misma dirección, Grupo Cristalplant y HM Clause colaboran en este segundo taller. Las tres empresas comparten la visión social y la preocupación por los más pequeños, lo que convierte a este proyecto en un tridente social con muchas perspectivas de futuro.
Para José Blanco, director General de Grupo Cristalplant, esta acción supone devolver a la sociedad, reflejada en los más pequeños de las casas, un poco de lo que como empresa ellos reciben todos los días. Además, formar parte de este tipo de acciones orientadas a los más pequeños es un compromiso hoy, con el campo del mañana.
“Comer sano es divertido” está dirigido a niños de entre 6 y 11 años de edad y llevará a las aulas contenido sobre el valor positivo que tiene para la salud la incorporación de frutas y hortalizas a la dieta infantil. El taller se complementará con juegos y actividades divertidas a la vez que educativas, que favorecerán el recuerdo de lo aprendido en esos días. Además se obsequiará a los participantes con unos recetarios y otros regalos que sacarán la sonrisa de los más pequeños.
El taller se inaugurará el próximo 28 de marzo en el colegio Luis Vives (Dalías), y estará activo hasta mayo de 2017 recorriendo colegios de Almería y Granada.